Bienvenido a PRACTICA CIENCIA. Este es un blog dedicado a la divulgación científica. Su principal característica es un enfoque basado en la experimentación como punto de partida y en presentar cada nueva entrada justo cuando las anteriores han fijado de manera sólida los conocimientos previos necesarios. Este blog hace uso sistemático de vídeos de youtube, ya que el autor considera que no hay nada como ver para creer y hoy en día hay excelente material didáctico en la red el cual puede ser legalmente utilizado ya que apuntamos directamente a la fuente y al autor del mismo. Así, este blog está cogiendo el formato de lo que podríamos denominar una "youtupedia": entradas apoyadas por vídeos donde hay multitud de enlaces que nos derivan a otras entradas y en el que además se intenta que haya siempre un hilo conductor. Todo ello amenizado por los propios comentarios del autor que son fruto de su experiencia en el campo, tras años de estudio y autoindagación.

martes, 22 de abril de 2014

TELESCOPIOS GIGANTES DE ATACAMA


En el desierto chileno de Atacama están dispuestos los cuatro telescopios más grandes y potentes del mundo en la actualidad. Se conocen por sus siglas en inglés como VLT (Very large telescope) y utilizando técnicas de interferometría consiguen combinar las señales electromagnéticas recibidas por los cuatros para corregir por software los defectos de resolución debidos a la distorsión atmosférica.

Su efecto combinado equivale al de un telescopio 50 veces más potente que cualquiera de ellos por separado y su potencia es también 50 veces mayor que la del telescopio espacial Hubble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario