Bienvenido a PRACTICA CIENCIA. Este es un blog dedicado a la divulgación científica. Su principal característica es un enfoque basado en la experimentación como punto de partida y en presentar cada nueva entrada justo cuando las anteriores han fijado de manera sólida los conocimientos previos necesarios. Este blog hace uso sistemático de vídeos de youtube, ya que el autor considera que no hay nada como ver para creer y hoy en día hay excelente material didáctico en la red el cual puede ser legalmente utilizado ya que apuntamos directamente a la fuente y al autor del mismo. Así, este blog está cogiendo el formato de lo que podríamos denominar una "youtupedia": entradas apoyadas por vídeos donde hay multitud de enlaces que nos derivan a otras entradas y en el que además se intenta que haya siempre un hilo conductor. Todo ello amenizado por los propios comentarios del autor que son fruto de su experiencia en el campo, tras años de estudio y autoindagación.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

CORRIENTE ELÉCTRICA Y LEY DE JOULE


La Ley de Joule da cuenta de la energía disipada, es decir que se pierde en forma de calor, debido al paso de una corriente por una resistencia eléctrica. Uno de los casos de uso más conocidos son las estufas eléctricas. En el caso de las bombillas, además de calentarse, emiten una gran cantidad de luz.

Cuando en un circuito eléctrico tenemos una o varias resistencias, ellas son responsables de que parte de la energía que aporta el generador eléctrico o batería se pierda al ser consumida y disipada en forma de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario